«Prometheus mejorar»
“Prometheus mejorar” BcnMes – Septiembre 2012
El verano ha sido duro. Prometí emociones fuertes con Batman y Prometheus y os he fallado. La primera es la peor de la saga Nolan y la segunda es la confirmación de que Hollywood se ha vuelto loco. Es un misterio que una “major” se gaste 130 millones de dólares en semejante disparate. ¿Acaso nadie es capaz de sentar a Ridley Scott y explicarle que con ese guión no se puede ni envolver churros? ¿Estaría todo el equipo de la película riéndose a sus espaldas?, pobre Ridley. Qué podíamos esperar del guionista de esa gran tomadura de pelo que es “Lost”.
El plan para chinizar España de nuestros gobernantes (siendo “nuestros” todos menos Rajoy) ha dado con la subida del IVA, disparando las entradas del cine; así que seguiré con mi particular cruzada en promoción de la Filmoteca. Programan un curioso ciclo sobre la crisis donde os recomiendo películas tan dispares como “Las uvas de la Ira”, “Roger and Me”, “La huelga”, “Los viajes de Sullivan”, “Up in the Air” o “Nueve semanas y media”, cierto, también puedes masturbarte en el templo del séptimo arte.
Tened cuidado con el documental que hay en cartelera,“Sólo es el principio”, empaquetado como una segunda parte de “Ser y Tener”. Donde la mano de Philibert y el feliz hallazgo del profesor daba como resultado una pequeña maravilla, aquí descubrimos que los niños sin dirección alguna son aburridos y banales.
Tendremos que esperar un par de meses para que empiecen a llegar las películas del Festival de Venecia, y en concreto “The Master” de Paul Thomas Anderson, nuestra gran esperanza blanca de esta temporada. A llenar el cerdito que aún sabemos qué nos guarda la troika para estos meses venideros.