“Caracol, saca los festivales al sol”

Caracol, saca los festivales al sol” BcnMes – Abril 2013

vikinglandAbril es un vergel de festivales, todos ellos con una programación extensísima y muy variopinta. Mi recomendación es que echéis un vistazo a sus webs y os dejéis llevar por vuestro olfato, sino os presto el mío:

MECAL (www.mecalbcn.org). del 4 al 28 de abril en Cinemas Girona, CCCB, Antic Teatre y Convent Sant Agustí. El gran festival de cortometrajes de la ciudad. De la sección oficial os recomiendo las sesiones Documental1 que incluye el multipremiado corto “A story for the Modlins” y Obliqua1 con el sutil y fantástico corto “Distopía” de Jeffrey Frígula. Como novedad este año se incluye una sección de Animación. En las secciones paralelas programan cortometrajes del gran Kaurismaki y de Jacques Tatí. Para almas sensiblemente bizarras dos sesiones especiales sobre cortos peludos y especial sexo lluvia dorada.

BANG (www.bang-festival.com) del 25 al 27 de abril en la Casa Elizalde y el Centro de Arte Santa Mónica. Es el Festival Internacional de Video Arte de Barcelona. Completamente gratuito. Aunque en su web puedes encontrar todas las piezas, pásate por sus maratones. Podrás encontrar un tuttifruti de piezas, cortometrajes experimentales, videodanzas o videoclips, máximo  6 minutos por bocado.

D’A, Festival Internacional de Cinema D’Autor de Barcelona (www.cinemadautor.cat) del 25 de abril al 2 de mayo en el CCCB, Aribau Club y Filmoteca. Con sólo tres ediciones se ha convertido en la mejor rendija para ver películas que no caben en las salas convencionales, diásporas de festivales internacionales o propuestas radicales de nuestro propio país. De cabezas de cartel tenemos a Winterbottom, Gondry, Kiarostami y Baumbach. Os recomiendo la española “Vikingland” y la norteamericana “Simon Killer”. La retrospectiva de este año es un repaso por la filmografía rumana con Mungiu y su estremecedora “Cuatro semanas, tres meses, dos días” de ariete.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *