“Cómo sobrevivir a Cospedal”

“Cómo sobrevivir a Cospedal” BcnMes – Marzo 2013

nogueraFruto de la ingente cantidad de material audiovisual al que estamos sometidos a diario empiezan a proliferar proyectos que buscan, desde diferentes ángulos, reflexionar, analizar o complementar esas imágenes que nos sirven desde los informativos, Hollywood, los seriales americanos o youtube (el reducto punk de la red)

Desde un enfoque humorístico está Loulogio, famoso por su video de la “Batamanta”, ingenioso doblador, puro humor bizarro y grotesco. Organiza monólogos en el Capitol acompañado de vídeos en directo. Un agujero por el que mirar: (http://www.youtube.com/user/loulogio).

A medio camino entre el humor surrealista y la parábola lúcida tenemos al inclasificable Miguel Noguera. Siempre acompaña sus espectáculos con una pizarra en la que dibuja sus ocurrencias, algo que se ha materializado en sucesivos libros con ilustraciones y que ha tenido su evolución en su paso al vídeo. Aquí os dejo una auténtica obra de arte: Miguel Noguera Vs Angel: (http://www.youtube.com/watch?v=S1ZTSkNeoLc)

Desde una óptica algo más sesuda están los chicos de Hilomental (http://hilomentalsesionesvideologicas.blogspot.com.es/), en el Antic Teatre una vez al mes. Hilomental es un debate audiovisual con entendidos del gremio que se apoyan en material videográfico a modo de jam sesion, Desde ahí analizan y ahondan en las turbias aguas del audiovisual actual, ahí es nada.

El festival literario Kosmopolis, en el CCCB, se suma al carro y nos ofrece un par de sesiones de análisis. En una banda Buenafuente y Millás nos hablarán del humor en los medios. En la otra, Vigalondo y Carrión charlarán sobre la ciencia ficción en cine y televisión. Además entre el 14 y el 16 de marzo puedes ver una variada programación de cortos, documentales y videoclips, relacionados con la ciencia y la ciencia-ficción. (http://www.cccb.org/kosmopolis/es/)

Confío en que estas propuestas os ayuden a tragar saliva frente a las conferencias de prensa del gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *