«De mano o acondicionado»

“De mano o acondicionado” BcnMes – Julio 2012

mini-ventilador-de-mano-a-pilas-mini-fan-6254771z0Descarga el verano toda su furia calorífica y podemos combatirla con los diferentes ciclos al aire libre nocturnos que nos ofrece la ciudad. Para los que prefieran ventilador de mano o abanico aquí están las opciones (ya hablamos en junio de las sesiones de Montjuic):

En Julio, Cotxeres de Sants y  el jardín de la Illa Diagonal, dos ciclos con películas más o menos comerciales para todos los públicos, con un criterio dispar (destacan Juno, Gran Torino y Celda 211). En Cotxeres no vale un chavo y en la Illa dos euros. En agosto, Gandules: el clásico ciclo cultureta-vanguardista en el patio del CCCB, acércate a probar sin siquiera mirar la programación, martes a jueves de agosto, gratu-gratu-ito-ito, ci-clo gratuito. Hay un mercado negro de tumbonas jodido, tráete la tuya, sufre las sillas de madera o culo al suelo y cuello en alto. Este año se vota la última sesión, huele a peliculón del genio de Calanda, “El Ángel Exterminador”. Por último, los viernes en el Poble Espanyol el festival Mecal proyecta divertidas sesiones de cortometrajes temáticas: antihéroes, losers, novios de mierda, fin del mundo. Imprime el flyer y la entrada te sale por 2.5 maravedís.

Si os pone el aire acondicionado la Filmoteca por fín no cierra este agosto y durante el verano tenemos a uno de los grandes patrios, Berlanga: Plácido, El vérdugo, Los jueves milagro, Calabuch, no hasefaltadecirmás. También una selección de películas sobre el Raval que huele diletante, Raval-GuerraCivil, Raval-ochentero, Raval-documental e incluso Raval-Hollywood con la última de Soderbergh. En las sala convencionales, prometen buena mandanga y adrenalina las secuelas de Bourne y Batman. Se cuela también “Lobos de Arga”, divertida comedia-terrorífica española, con un Areces pletórico, nuestra versión gorda de Jack Lemmon.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.